las 10 reglas mas importantes de mandar un mensaje correctamente.

0
2017-08-03 17:52:50
EstrategiaImage
1El lenguaje: debe ser “claro”. Evita las palabras complicadas, modismos o analogías complejas. “Sencillo” es usar la estructura básica de la oración en el orden acostumbrado: sujeto y predicado. El término “directo” significa ir al punto que queremos desarrollar, sin adornar con verbos, adjetivos o descripciones innecesarias.
2Mensaje: es un recado que una persona envía a otra. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de los signos, símbolos o señales que son objeto de una comunicación. ... Incluye la información que el emisor envía a través de un medio de comunicación o de otro tipo de canal a uno o más receptores.
3Signos: Nos ayuda para dar una pausa en la lee ida del texto escrito, para saber cuando acaba una parte del texto, para marcar una palabra que tenemos que decir voz alta y cosas así.
4¡Estructura tu texto! No olvides que todo ensayo debe iniciar con una introducción y debe finalizar con una conclusión. Procura seguir la siguiente estructura formal:
5Los paréntesis se utilizan para aclaraciones, referencias bibliográficas, traducciones de expresiones extranjeras y para introducir siglas o acrónimos.
6En el proceso del mensaje, desde que se genera la intención de transmitir algún mensaje hasta que ese mensaje es interpretado por el receptor existen muchas etapas importantes para que esa comunicación sea eficaz. Una de ellas es saber transmitir correctamente el mensaje y utilizar un lenguaje que sea comunmente aceptado por los que intervienen en el proceso, si no es así, es posible que lo que se pretende comunicar no tenga nada que ver con lo interpretado por el receptor.
7Sinónimos y antonimos: es importante para poder tener una conversación variada, de otro modo no estaremos usando las mismas palabras una y otra y otra vez, ademas siempre es bueno tener un vocabulario amplio para no quedar mal.
8Coherencia: campo: Esto incluye el tema del texto. tenor:Incluye ubicación, género y acontecimiento. Debemos considerar emisor y receptor. modo: es el canal por el que se transmite el texto. Esto incluye el medio (oral, escrito), el tipo de texto (narrativo, conversacional, etc.) y el registro (la variedad del dialecto elegido)
9La cohesión léxica obedece a elecciones que se llevan a cabo dentro de campos semánticos particulares. Un campo semántico es un espacio textual en el que se espera la aparición de determinadas palabras en relación con el tema tratado y el contexto de situación
10Faltas de ortografía: es una manera imperdonable, que no puede pasar este tipo de cosas al lector, porque pierde interés a lo que esta leyendo.
Embed
  • 2017-08-03 17:19:35
    2017-08-03 17:52:50
  • English
  • Unlisted
  • Creative Commons License CC-BY-SA 3.0 / GNU FDL
    Manage backups

Comments

No comments yet. Be the first to give your opinion.

Leave a comment

Build comparison tables or lists about everything !

It's free and fast to publish data into original tables

Create a table