texto expositivo

0
2017-08-01 17:51:57
2 Especializados1 Divulgativo
Caracteristicas 1Informa sobre un tema muy concreto. Va dirigida a un receptor experto en el contenido tratado. Resulta de difícil comprensión para quien no conoce el tema. Usa una terminología específica. Presenta gran objetividad.Informa clara y objetivamente sobre un tema de interés general. Va dirigida a un público mayoritario. Es de fácil comprensión. Utiliza un vocabulario estándar. Posee objetividad.
caracteristica 2·Informa sobre un tema muy concreto. ·Va dirigida a un receptor experto en el contenido tratado. ·Resulta de difícil comprensión para quien no conoce el tema. ·Usa una terminología específica. ·Presenta gran objetividad.·Informa clara y objetivamente sobre un tema de interés general. Va dirigida a un público mayoritario. ·Es de fácil comprensión. ·Utiliza un vocabulario estándar. ·Posee objetividad.
Caracteristica 3Es el tipo de texto expositivo especializado que está dirigido a un público específico de un área de conocimiento determinado que requiere o usa un léxico especializado e información técnica. Lo encontramos en informes, leyes, artículos de investigación científica, etc.es aquel que se utiliza para dar a conocer a la sociedad un hecho, suceso, o idea de interés general. Dependiendo del asunto del que se trate puede ir dirigido al público en general o a un sector de la sociedad, que a pesar de no tener grandes conocimientos sobre el tema puede ser requerido cierto vocabulario mínimo para entenderlo. Se caracteriza por utilizar un lenguaje muy claro y con un uso limitado de tecnicismos.
Caracteristica 4a) Informa sobre un temamuy concreto.b) Va dirigida a unreceptor experto en elcontenido tratado.c) Resulta de difícilcomprensión paraquien no conoce eltema.d) Usa una terminologíaespecífica.e) Presenta granobjetividad.son usados en revistas de divulgación, reportajes y libros de texto ´por mencionar algunos. Los textos divulgativos pueden ser sociales, científicos o tecnológicos y son una base para dar a conocer los avances que existen en las diferentes áreas del conocimiento a toda la sociedad.
Caracteristica 5consiste en exponer brevemente el contenido de un documento de manera que se presente al lector las ideas principales. URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3190-ejemplo_de_resumen_de_un_texto_especializado.html Fuente: Ejemplo de Resumen de un Texto EspecializadoEs el tipo de texto expositivo que va dirigido a un público amplio que usa información poco específica y léxico formal, es decir no técnico ni especializado. Lo encontramos en apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables, etc.
Caracteristica 6es escrito en un lenguaje técnico que corresponde al área del cual trata el artículo original y busca ser entendido por especialistas en la materia. A pesar de esto debe de ser lo suficientemente claro para que una persona que tenga conocimientos sobre el tema tratado pueda entenderlo y saber sobre el contenido del texto original sin lugar a dudas. URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3190-ejemplo_de_resumen_de_un_texto_especializado.html Fuente: Ejemplo de Resumen de un Texto EspecializadoEl léxico no es tan técnico como en la modalidad científica y puede ser comprendido por la generalidad. Descarta la ambigüedad y la voluntad estilística. Su carácter expositivo propicia la ordenación clara del contenido, organizado con presentación de nociones generales y desarrollo del texto, organizado en idea principal y aspectos con ella relacionados. La sintaxis es sencilla y rigurosa en aras de la concreción y la claridad. Presencia de oraciones explicativas empleo de la tercera persona
Imagen
TextoTEXTO CIENTIFICO: Un texto científico, por lo tanto, se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de un tipo de texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos textos, por lo tanto, deben ser precisos.
TextoTEXTO PERIODISTICO;Presentan un mensaje de forma atractiva para llamar la atención del receptor, el cual puede aparecer apoyado por ilustraciones que poseen el propósito de reforzar la expresividad. Los puntos clave del lenguaje periodístico son la inmediatez, el interés social lo cual se manifiesta por medio de un lenguaje accesible, fluido, para que el mundo lo entienda.
TextoTEXTO LITERARIOS: El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo
Embed
  • 2017-08-01 17:13:29
    2017-08-01 17:51:57
  • English
  • Unlisted
  • Creative Commons License CC-BY-SA 3.0 / GNU FDL
    Manage backups

Build comparison tables or lists about everything !

It's free and fast to publish data into original tables

Create a table