Tabla Comparativa

0
2017-08-01 03:23:08
Errores que comete docenteSolución de error
PrimeroSer simpático en lugar de empáticoUna forma fácil de acercarse y crear lazos de confianza con los alumnos es a través de la simpatía y el humor. Sin duda es una gran herramienta para ganar la aprobación de los estudiantes, de tener siempre una respuesta para terminar cualquier conflicto, etc. Pero debemos recordar que la simpatía es una solución que se centra en la esquivar el conflicto, mientras que la empatía se centra en la persona, es una solución que no juzga sino comprende.
SegundoEl silencio es orden y disciplinaHoy en día, no podemos continuar con este tipo de enseñanza, como maestros debemos adaptarnos a las nuevas generaciones, a su espíritu de libertad y de gran crítica. Sí, habrá momentos donde el silencio sea necesario (pues siempre es muestra de respeto a quien se encuentre hablando), pero también debe haber momentos para el debate y el espíritu crítico.
TerceroEvitar conflictosDe lo que se trata es de transformar el conflicto en un conflicto positivo, es decir, hacer entender a nuestros alumnos que una persona no se mide por los conflictos o sus errores sino por cómo se comporta y supera esos momentos de crisis. Además es un buen momento de enseñanza pues los niños pueden aprender el valor del diálogo, la tolerancia y la resolución de conflictos.
CuartoNo animar a la cooperaciónUna de ellas es impulsar a que los propios alumnos aprendan de sus compañeros. Sustituir la clase tradicional por una clase cooperativa e innovadora ayuda a transformar los tiempo y el espacio en el salón de clases.
QuintoOír sin escucharDebemos esforzarnos para escuchar con atención aquello que nos quieran decir. Con ello aumentaremos la empatía y mejoraremos nuestra relación con ellos.
SextoNo mantener el contacto visualBien es cierto que los docentes enseñamos a través de la palabra oral y escrita, pero también comunicamos a través de nuestro cuerpo y, por supuesto, con la mirada. Referente a la mirada hay un aspecto que es importante corregir y es el hecho de hablar a nuestros alumnos sin mirarlos directamente a los ojos. No mantener un contacto visual con nuestros alumnos repercute negativamente en la relación y en el aprovechamiento de nuestras sesiones lectivas. No mirar a nuestros alumnos transmite inseguridad, duda, incomodidad, falta de empatía. No mirar a nuestros alumnos hace que exista un distanciamiento con ellos que luego repercute negativamente en nuestra relación con el propio grupo.
Inclure
  • 2017-08-01 02:52:15
    2017-08-01 03:23:08
  • English
  • Non listé
  • Creative Commons License CC-BY-SA 3.0 / GNU FDL
    Gérer les sauvegardes

Commentaires

Pas de commentaires pour l'instant. Soyez le premier à donner votre avis.

Laisser un commentaire

Créer des tableaux comparatifs ou listes sur tout !

C'est gratuit et rapide de créer des tableaux originaux

Créer un tableau