10 reglas de oro Gabriel.

0
2017-08-03 17:49:01
Estrategia.Imagen
1Coherencia. Se deben tratar los temas de forma ordenada, relacionando ideas cuando resulte necesario pero evitando saltos temáticos que puedan dificultar la compresión global.
2Léxico. En un escrito formal no literario, la repetición de una palabra es preferible a la ambigüedad de un sinónimo poco claro.
3Leer. Es mportante que el escritor lea mucho. Leer enseña mucho al cerebro sobre la manera de escribir, las reglas ocultas, los estilos de los escritores.
4Investigar. Antes de escribir es importante documentarse sobre el tema a tratar y la manera idónea de construir los textos que presentarán a sus receptores.
5Revisar la ortografía. Fijarse si hay repeticiones de palabras o ideas, si se han recogido todos los puntos a tratar y si el escrito expresa lo que se esperaba. Seguir las normas de sintaxis y de ortografía a través del diccionario.
6Evitar muletillas. Nos referimos a fórmulas como las siguientes: de alguna manera, en cualquier caso, desde el punto de vista de..., como muy...
7No abusar de los signos de puntuación ni de las negritas. Cuando realices un texto, sobre todo si es largo, piensa en dividirlo en subtemas y usar cabezas intermedias. Esto ayuda a descansar la vista y a hacer más fluida la lectura.
8Leer nuestro texto en voz alta. Ayudará a notar si la fluidez y tus pausas son correctas. Si al leer una oración te quedas sin aliento, es momento de añadir un punto.
9Utilizar sinónimos y antónimos. Los sinónimos y antónimos sirven para ampliar y enriquecer el vocabulario. Para desarrollar la creatividad mental.
10Conocimiento. Es importante saber lo que estamos escribiendo. En una buena comunicación es muy importante la forma, pero también el contenido. No hace falta ser un experto en absolutamente todo, pero si se hace una comunicación sobre un tema, se debe conocer a fondo.
Embed
  • 2017-08-03 17:09:05
    2017-08-03 17:49:01
  • es
  • Unlisted
  • Creative Commons License CC-BY-SA 3.0 / GNU FDL
    Manage backups

Build comparison tables or lists about everything !

It's free and fast to publish data into original tables

Create a table